Proyecto medioambiental preserva dunas en costas al norte de Ciego de Ávila

Proyecto medioambiental preserva dunas en costas al norte de Ciego de Ávila
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Los litorales costeros del norte de las regiones de Camagüey y Ciego de Ávila son prioridad hoy para la comunidad científica de Cuba, pues se trata de una zona clave para el desarrollo turístico, actividad considerada el motor de la economía en esta nación.

Por ello un equipo del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC) participa en el proyecto Rehabilitación de dunas costeras en el archipiélago Jardines del Rey, reportó una emisora local de radio en la central región cubana.

La gestión resulta “una alternativa para la reducción del riesgo de desastre y adaptación al cambio climático, que coordina el Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad (CIBA) de Ciego de Ávila”.

En una zona muy conocida y divulgada por los principales touroperadores que accionan en Cuba, este proyecto durará tres años, y tiene como objetivo enfocar la rehabilitación de sistemas de dunas mediante la implementación de estrategias para la adaptación al cambio climático e integrar la gestión de esos sistemas.

El programa permitirá a largo plazo que se reduzca la erosión, gracias a la proliferación de plantas nativas sobre las propias dunas conformadas, y la reducción considerable de las especies invasoras.

Jardines del Rey dispone de más de 10 mil habitaciones, en 25 instalaciones de alojamiento ubicadas en primera línea de playa, y destacan en este sistema los cayos Coco, Romano, Guillermo y Cruz, este último en la provincia de Camagüey.

El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba tiene entre los espacios prioritarios precisamente el sistema más extenso de cayerías al norte del país, balnearios que tienen un encanto muy particular y reconocido por los clientes que visitan las instalaciones de las más diversas cadenas hoteleras que operan en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.