Proyecto Cuba Digital entre opciones de la Feria del Libro

Proyecto Cuba Digital entre opciones de la Feria del Libro
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El proyecto Cuba Digital, de la editorial Cubaliteraria, se inaugurará el próximo día 11 como parte de la 31 Feria Internacional del Libro en La Habana, informaron hoy sus organizadores en conferencia de prensa.

Bajo el lema “Más clics, más lectura”, la quinta edición del evento comenzará con una conferencia magistral sobre el impacto digital en el ecosistema editorial iberoamericano, en el edificio Santo Domingo, de La Habana Vieja.

También en esa jornada se presentará el libro “Antonia Eiriz y el papier maché cubano en los recuerdos”, de la investigadora Miriam La O, y se realizarán los paneles “La digitalización como acto de conservación y promoción de fondos patrimoniales” y “Experiencias de la Dirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Ciudad”.

Cuba Digital estará dedicado al aniversario 230 de la primera biblioteca pública de Cuba y al 15 del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, indicó la directora de la editorial, Yaremis Pérez, quien señaló su objetivo de insertar a las bibliotecas en el escenario digital, promocionar la literatura en el contexto virtual y utilizar las tecnologías para facilitar la lectura.

El día 12 tendrá lugar el lanzamiento virtual del libro “Un largo suspiro”, una selección y traducción de poemas martianos del escritor británico Adam Fenstein; en tanto, los días 13 y 14, se impartirá el taller “Buenas prácticas para la gestión de metadatos bibliográficos” y se presentará el libro “La noche de Judas”, del escritor cubano Carlos Zamora.

Del 15 al 18 de febrero se efectuarán paneles sobre la primera biblioteca pública cubana, los desafíos y proyecciones del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, así como una feria de proyectos de digitalización del patrimonio titulada Tecnologías para contar historia, en la calle capitalina San Ignacio.

El encuentro culminará con la premiación del concurso Leer + Digital, espacio que reúne a teóricos y editoriales que apuestan por el desarrollo de la literatura en el universo en tiempo real.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.