Proyecta Ciego de Ávila su crecimiento turístico este 2023

Proyecta Ciego de Ávila su crecimiento turístico este 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, es un destino para el que se proyecta recibir este año más de 400 mil turistas internacionales y unos 200 mil cubanos, cifra que significa un 29 por ciento de crecimiento con respecto a 2022.

Según informó Carlos Rubiel Pérez Mayea, subdelegado provincial de Turismo en Ciego de Ávila, la meta es aumentar igualmente la exportación de servicios.

Durante el pasado año hubo mil 229 habitaciones a disposición de los visitantes y en la actual temporada se añadirán 638. De acuerdo con el proceso inversionista se construyen otras 656 para 2024, reportó Radio Surco.

También se reparan 100 habitaciones del hotel Ciego de Ávila, serán recuperadas por la industria inmobiliaria un total de 335 habitaciones fuera de orden, y se actualizará el producto turístico en sitio Recibir más de seiscientos 63 mil 200 turistas físicos, de ellos una cifra superior a los cuatrocientos mil 800 internacionales, es el principal objetivo del plan de desarrollo del destino turístico Jardines del Rey en el presente año.

Esa cifra crece un 29 por ciento en relación con la registrada en 2022, según informó Carlos Rubiel Pérez Mayea, subdelegado provincial de Turismo en Ciego de Ávila, quien agregó que también se proponen incrementar al 30 por ciento la exportación de los servicios.

https://www.excelenciascuba.com/sites/default/files/styles/featured/public/Article/JardinesdelRey_Inicio_1-Small_0_0.jpg?itok=APWthxze

Durante el pasado año hubo mil 229 habitaciones a disposición de los visitantes y en la actual temporada habrá otras 638. De acuerdo con el proceso inversionista se construyen otras 656 para 2024.

También se reparan 100 habitaciones del hotel Ciego de Ávila, recuperarán por la inmobiliaria un total de 335 habitaciones fuera de orden, y se actualizará el producto turístico en sitios como La Güira y Villa Gregorio.

Asimismo, los trabajadores de Emprestur laboran en la recuperación de 650 equipos de gastronomía y cocina en unidades hoteleras y extra hoteleras, para un 10 por ciento de crecimiento con respecto a realizado en 2022.

De igual forma en la matriz energética se proponen cambios, fundamentalmente en el sucursal Caracol, donde se realiza una inversión financiera para respaldar con energía solar el 44 por ciento del consumo de electricidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.