Provincia de Cuba toma medidas ante intensas lluvias

Provincia de Cuba toma medidas ante intensas lluvias
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: José Rafael Gómez Reguera / Escambray

Tras las lluvias de las recientes semanas y el Aviso de Alerta Temprana del Instituto de Meteorología, en la región más extensa de Cuba se toman medidas hoy para aminorar el impacto de las precipitaciones.

De acuerdo con el reporte del portal de Radio Cadena Agramonte, “Félix Villegas, jefe del órgano de la Defensa Civil en el territorio, dijo que se mantiene activado el Grupo Temporal de Trabajo en el municipio cabecera a partir de los elevados acumulados de agua registrados en las últimas jornadas”.

A lo largo de los 13 municipios se han registrado numerosos índices de lluvias, que ha permitido mejorar considerablemente el llenado de los embalses en la provincia de mayor infraestructura hidráulica en Cuba.

Villegas llamó a la población, organismos y entidades a tomar todas las precauciones necesarias en aras de proteger los bienes y recursos económicos y, en especial, la vida humana, e insistió en la preparación y prevención como claves para reducir los riesgos, sintetiza la publicación en internet.

Solo en la última semana de mayo, como efecto positivo en los embalses de Camagüey, de un acumulado de 226 millones de metros cúbicos previos, se llegó a tener 327 millones, lo cual equivale al 27,1 por ciento de llenado en la región que enlaza el centro con el oriente del país.

A pesar de los beneficios en cuanto al abasto de agua en la tercera ciudad más poblada de Cuba, las medidas adoptadas por la Defensa Civil y las instituciones son diversas, especialmente con la evacuación de personal, y el movimiento de recursos especialmente en las costas vulnerables y las zonas bajas del apartado rural.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.