Provincia de Cuba inmunizará con vacuna antiCovid-19 de China

Provincia de Cuba inmunizará con vacuna antiCovid-19 de China
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba (IFV) informó que el inmunógeno contra la Covid-19 denominado Sinopharm procedente de China será administrado en la provincia de Cienfuegos, informó hoy la prensa local.

Vicente Vérez, director general del IFV explicó que será aplicada en edades adultas y que el mismo tiene una eficacia de un 79 por ciento en dos dosis y una de refuerzo de Soberana Plus a los 21 días después.

Aclaró que esta inoculación extranjera fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud y cuentan con disponibilidad y garantía para las dosis requeridas en una población considerada pequeña como la cienfueguera.

En Cienfuegos- ubicado a unos 253 kilómetros de esta capital -se comenzará la campaña masiva de vacunación a partir de mañana a la población mayor de 19 años en adelante.

También se espera poder vacunar a grupos en edades pediátricas de 12 a 18 años en el venidero mes con Soberana 02 y Soberana Plus, precisó Vérez citado por el diario 5 de septiembre.

'Con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, en 42 días lograrían inmunizar a estos grupos de edades menores', aseguró el científico.

Cienfuegos está registrada como una provincia con alta tasa de incidencia y positividad del virus en el país caribeño.
 

¿CUÁL ES LA EFICACIA DE LA VACUNA SINOPHARM? 

Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), indica que la aplicación de dos dosis de la vacuna de Sinopharm genera anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en al menos el 96% de las personas inoculadas.

¿QUÉ DICE LA OPS DE LA SINOPHARM?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la vacuna aplicada es segura y efectiva contra el COVID-19, incluso contra la variante Delta. “La vacuna es efectiva para las variantes que están circulando actualmente. Cabe señalar que la variante lambda o andina no se ha estudiado suficientemente, pero según los resultados que estamos viendo, la vacuna también es efectiva contra ella”, detalló Raúl Montesano, asesor de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

 

¿CUÁL ES LA EFECTIVIDAD DE LA VACUNA SINOPHARM?

El pasado mes de julio, el Ministerio de Salud aseguró que la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el covid-19 es efectiva en 90 % contra el riesgo de muerte, de acuerdo con estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades. Sus resultados coinciden con los de otros países y la OMS.

 

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA VACUNACIÓN CON SINOPHARM?

La administración de la vacuna produce una respuesta que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. No se han detectado efectos secundarios de consideración, el paciente puede tener dolor de cabeza, fiebre o malestar corporal, como ocurre con otras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.