Protestas marcaron el 1 de mayo en diversos países de Europa

Protestas marcaron el 1 de mayo en diversos países de Europa
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Protestas en diversos países marcaron las celebraciones por el 1 de mayo en Europa, algunas de las cuales finalizaron de manera violenta.

En Alemania, varios miles de manifestantes salieron a las calles de Berlín para expresar su preocupación por el alza de los alquileres en la ciudad.

Recientemente, el tribunal constitucional de Alemania anuló una decisión del Senado capitalino de congelar los alquileres del 90 por ciento de los apartamentos a las tarifas de 2019.

Los manifestantes arrojaron botellas, petardos y piedras a la policía en el barrio de Neukölln, de la capital alemana.

En Francia, miles salieron a las calles, y la policía y los manifestantes antigubernamentales se enfrentaron en Lyon (sur), donde fueron disparadas pequeñas cantidades de gas lacrimógeno.

La policía de París dijo que realizó 34 arrestos, y las autoridades también informaron de cinco arrestos y 27 policías heridos en Lyon.

Por otra parte, en Turquía, la policía se enfrentó a líderes sindicales y manifestantes con más de 200 personas detenidas en Estambul, y las autoridades recibieron instrucciones para tratar de evitar cualquier cobertura mediática del evento.

En Italia, la policía se enfrentó a unos cientos de manifestantes en la ciudad norteña de Turín.

España celebró su primer desfile del Día del Trabajo desde el inicio de la pandemia hace más de un año, y la protesta de se limitó oficialmente a mil personas por la pandemia, aunque el número real de asistentes parecía mayor.

Y en Londres, hubo una gran reunión en Trafalgar Square para manifestarse en contra de un nuevo proyecto de ley del gobierno, que según los críticos limitará su derecho a protestar.

La policía arrestó a nueve personas, y se reporta que más de mil marcharon por el centro londinense y corearon 'maten el proyecto de ley' frente a los edificios gubernamentales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.