Protestas en Londres por salarios del personal de salud

Protestas en Londres por salarios del personal de salud
Fecha de publicación: 
19 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: EFE/EPA
 

Cientos de personas realizaron hoy una manifestación en esta capital para protestar en contra de la política del gobierno sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS) y mostrar su apoyo a los trabajadores de la salud en huelga.

Al marchar hacia Downing Street, los activistas expresaron su respaldo personal al NHS del país y exigieron un aumento salarial.

Los manifestantes cantaron lemas como «Somos el NHS», mientras sostenían pancartas que decían «Huelga para salvar el NHS».

También pidieron a las autoridades compensar de manera justa al personal de enfermería.

Durante la jornada pasada, miles de enfermeras comenzaron una huelga planificada de 48 horas en Inglaterra por disputa salarial.

Por su parte, los miembros del sindicato Royal College of Nursing (RCN) se retiraron de 55 fundaciones de hospitales luego de contradicciones con el Ejecutivo.

En un comunicado, RCN afirmó que los funcionarios del Gobierno se negaron a participar en las negociaciones formales y prefirieron huelgas en su lugar.

Recientemente, el Reino Unido se ha visto envuelto en huelgas que, según especialistas en el tema, son provocadas por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro en medio de una amarga crisis del costo de vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.