Protestas en Europa en el Día de los Trabajadores

Protestas en Europa en el Día de los Trabajadores
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Manifestantes caminan cargando una manta junto a basura y escombros a los que se les prendió fuego durante una marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, el domingo 1 de mayo de 2022, en París, Francia. (AP Foto/Lewis Joly)

Decenas de miles de personas marcharon el domingo en ciudades de Europa para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y exigirles a los gobiernos que hagan más por sus ciudadanos.

En Francia, los manifestantes gritaron consignas contra el presidente Emmanuel Macron, lo cual podría marcar la pauta de su segundo período tras su reciente reelección.

Surgieron tensiones en París, luego de que algunos manifestantes destrozaron vidrieras en algunos bancos, un restaurante de comida rápida y una agencia de bienes raíces, aparentemente obra de hombres vestidos de negro y enmascarados. La policía intervino, arrojando gases lacrimógenos, pero eso no impidió que una mujer atacara a un bombero que intentaba apagar un fuego iniciado en la calle.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, indicó que hasta el momento habían sido detenidas 45 personas, incluyendo esa mujer joven. Ocho policías resultaron lesionados, señaló, y dijo que los que cometieron los actos de violencia eran “rufianes” que intentaban “detener el derecho a manifestarse”.

El Día Internacional de los Trabajadores suele ser una jornada de emociones intensas para los trabajadores de Europa. En los últimos dos años las protestas se vieron limitadas debido a las restricciones por el COVID-19.

En Estambul, la policía se movilizó rápidamente para rodear a los manifestantes cerca de la Plaza Taksim, donde se restringió el acceso. Allí fallecieron 34 personas durante un evento por el Día Internacional de los Trabajadores en 1977.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.