Protestan en Florida contra plan educativo sobre "beneficios" de la esclavitud

Protestan en Florida contra plan educativo sobre "beneficios" de la esclavitud
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Anthony Durden asiste a un foro sobre cursos de historia de la raza negra en las escuelas de Florida, el jueves 10 de agosto de 2023, en Miami Gardens, Florida. (AP Foto/Daniel Kozin)

 

 

Decenas de profesores, estudiantes y líderes sindicales marcharon el miércoles hacia la sede de un distrito escolar de Miami en protesta contra los nuevos estándares de enseñanza de la historia de la raza negra en Florida, los cuales han sido sumamente criticados por lo que dicen sobre la esclavitud.

Los manifestantes que marcharon hacia la Junta Estudiantil del condado Miami-Dade se oponen a los nuevos estándares curriculares que, entre otras cosas, requieren que el personal docente enseñe a alumnos de educación intermedia que las personas esclavizadas “desarrollaron habilidades que, en algunos casos, podrían aplicarse para su beneficio personal”.

El gobernador Ron DeSantis, quien busca la nominación presidencial del Partido Republicano rumbo a 2024, ha defendido en repetidas ocasiones la nueva redacción al tiempo que insiste en que sus detractores, incluida la vicepresidenta Kamala Harris y dos de los principales republicanos de raza negra en el Congreso, malinterpretan intencionalmente una oración de la reforma.

“Estos nuevos estándares estatales que ha presentado DeSantis no serán tolerados en nuestras escuelas. No dejaremos que a nuestros hijos se les enseñe que los esclavos se beneficiaron de su esclavitud. Esa es una mentira”, dijo el organizador de la protesta Marvin Dunn, profesor emérito de psicología en la Universidad Internacional de Florida.

Alrededor de 50 personas que iniciaron el recorrido de 1,6 kilómetros (1 milla) desde la Escuela Secundaria Booker T. Washington, ubicada en el vecindario histórico de raza negra Black Overtown, gritaron: “¿Qué queremos? La verdad. ¿Cuándo la queremos? Ahora. ¿Qué pasa si no la conseguimos? ¡Cerraremos!”.

El grupo fue recibido por unos 50 manifestantes en la sede de la junta escolar, donde los oradores se dirigieron a la multitud. Uno de ellos fue el congresista de Tennessee, Justin Pearson, quien acaparó reflectores a nivel nacional después de ser expulsado del cuerpo legislativo de mayoría republicana por encabezar una protesta contra el control de armas en el pleno de la cámara baja. Fue reinstalado en su cargo y posteriormente ganó una elección especial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.