Proponen a Raúl y Díaz-Canel como precandidatos a diputados

Proponen a Raúl y Díaz-Canel como precandidatos a diputados
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, fueron propuestos como precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Popular (Parlamento) durante un pleno extraordinario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Melisa Delgado Morales, miembro del Secretariado nacional, destacó la importancia del proceso de nominación de precandidatos al Parlamento por los plenos de las organizaciones de masas y las estructuras de la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, tras el Consejo de Estado haber convocado a los electores del país a elecciones nacionales el 26 de marzo de 2023.

Dijo que este espacio es un ejercicio de verdadera democracia revolucionaria pues permite proponer a quienes por sus méritos, valores y trayectoria podrían representar a las más de cuatro millones de cubanas en el órgano supremo del Estado.

Otras de las propuestas emanadas hoy, en la sesión efectuada en el capitalino Centro de Eventos Fe del Valle, correspondieron a los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, al Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra, y a Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

En el pleno extraordinario Anieska Fernández del Monte, miembro del Secretariado nacional de la FMC, informó que en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, realizadas este 27 de noviembre, el 43,87 por ciento de los elegidos para esa responsabilidad son mujeres.

Precisó que, en la segunda vuelta, el domingo 4 de diciembre, en 148 circunscripciones se decidirá entre dos féminas, y puntualizó que la presencia femenina creció en relación con los comicios de 2018, lo cual demuestra el protagonismo que tienen en los territorios.

En esta jornada también se efectuó el Pleno Nacional de la FMC y se analizó el seguimiento y atención a las comunidades en transformación social, en consonancia con la estrategia de fortalecimiento de la organización y el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.