Proponen a líder de la Revolución como precandidato a diputado

Proponen a líder de la Revolución como precandidato a diputado
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, fue propuesto como precandidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en los plenos de las organizaciones de masas realizados en la provincia de Sancti Spíritus en el presente mes.

Desde principios del actual diciembre, en Sancti Spíritus como en el resto del país, se han llevado a cabo plenos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Esas reuniones han tenido el objetivo de seleccionar a precandidatos a diputados al parlamento para un nuevo período de mandato de este, el cual se iniciará en el próximo año.

Ekaterina Gowen Dickinson, quien por su condición de secretaria general de la CTC en el territorio espirituano, es la presidenta de la Comisión de Candidatura a este nivel, dijo a la ACN que durante el proceso de nominación de precandidatos, concluido este martes, se realizaron 47 plenos de las organizaciones de masas, en los que se hicieron 988 propuestas.

En estos encuentros, agregó Gowen Dickinson, también fueron elegidos como precandidatos Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; José Ramón Machado Ventura, comandante del Ejército Rebelde, y Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución; y esas propuestas, aseguró, constituyen un reconocimiento de nuestro pueblo a esas figuras históricas.

De acuerdo con la Ley Electoral vigente, la dirección de las organizaciones de masas debe velar porque los seleccionados como precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular reúnan las condiciones de capacidad, méritos y aceptación popular.

También en el mencionado cuerpo legal se expone que los plenos de las organizaciones de masas municipales, al elaborar sus propuestas deben considerar, en primer lugar, a los delegados a la respectiva Asamblea Municipal del Poder Popular, mientras que los plenos de las mencionadas organizaciones, a nivel provincial y nacional realizarán su selección, principalmente, entre las personas destacadas en su ámbito de actuación.

Gowen Dickinson expresó que en un primer momento del proceso eleccionario que se efectúa en Cuba para un nuevo período de mandato de los órganos del Poder Popular, las comisiones de candidatura desarrollaron sus funciones para cubrir los cargos de presidente y vicepresidente de las Asambleas Municipales.

Con ese objetivo, acotó, se hicieron dos consultas a los delegados elegidos recientemente en estas asambleas; en la primera ellos hicieron las propuestas para cubrir los cargos de presidente y vicepresidente, y en la segunda las comisiones de candidatura municipales les presentaron los candidatos para ocupar esos cargos.

La presidenta de la Comisión de Candidatura Provincial destacó la transparencia de todo el proceso y manifestó su satisfacción al conocer que todas las propuestas realizadas por las comisiones de candidatura municipales fueron aprobadas al constituirse las Asambleas Municipales el pasado día 17 en todo el archipiélago.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.