Proponen a Gerardo Hernández Nordelo como miembro del Consejo de Estado

Proponen a Gerardo Hernández Nordelo como miembro del Consejo de Estado
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Abel Rojas Barallobre / Juventud Rebelde

Diputados cubanos ejercieron su derecho al voto hoy para elegir a un nuevo integrante del Consejo de Estado, el diputado Gerardo Hernández Nordelo, quien ocupa el cargo de coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
  
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó que la vacante en el Consejo de Estado se produjo por la renuncia de Carlos Rafael Miranda, quien se desempeñaba anteriormente como coordinador nacional de los CDR.
   
Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional, dijo que como esta sesión se desarrolla de manera virtual se ha delegado en los consejos electorales provinciales y del municipio especial de Isla de la Juventud para que lo auxilien en las votaciones y escrutinios en los territorios.
  
María Consuelo Baeza, presidenta de la Comisión  de Candidatura, presentó el proyecto de candidatura y explicó que para su conformación se desarrolló un proceso de consulta con más de 500 diputados, quienes expresaron los méritos de la propuesta.
  
Hernández Nordelo, graduado en el Instituto de Relaciones Internacionales en 1989, participó en tareas internacionalistas en Angola y a mediados de los años de 1990 cumplió misión en Estados Unidos para impedir acciones terroristas de grupos contrarrevolucionarias contra el pueblo cubano.
  
En el país norteño fue encarcelado injustamente durante 13 años y a su regreso a Cuba le fue conferido el título de Héroe de la República.
  
Según define la Constitución, el Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.
  
Este órgano tiene carácter colegiado, es responsable ante el parlamento y le rinde cuenta de todas sus actividades.
  
Los resultados del escrutinio se darán a conocer en el programa de la mañana de la segunda jornada de este período de sesiones, previsto para eljueves 17 de diciembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.