Proponen desde la ciencia soluciones para la producción de arroz y frijoles

Proponen desde la ciencia soluciones para la producción de arroz y frijoles
Fecha de publicación: 
26 Abril 2021
0
Imagen principal: 
Instituto de Investigaciones de Granos desarrolla un total de 37 proyectos dirigidos a resolver los principales problemas de estos cultivos en el país. Foto: Archivo/RHC.

El Instituto de Investigaciones de Granos desarrolla un total de 37 proyectos dirigidos a resolver los principales problemas de estos cultivos en el país, de ellos son varios los que se centran en el arroz y el frijol, alimentos muy demandados por la población cubana.

De los proyectos de investigación, desarrollo e innovación que lleva a cabo el centro,  25 están enfocados en la producción de arroz, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Yudit Pelegrín Martínez, directora general del Centro.

Asimismo, dijo que se estudian alternativas del manejo de agua, se evalúan cosechadoras para disminuir las pérdidas y se investiga sobre el manejo químico para el combate de plagas.

La institución centra sus proyectos también en la búsqueda de alternativas para la mejora de la fertilización, en el comportamiento del rendimiento industrial de las variedades, el estudio de nuevas enfermedades y la producción de semillas con alta calidad.

Actualmente el Instituto de Investigaciones de Granos cuenta con un total de 67 variedades de arroz inscritas, de ellas 12 en producción con el programa arrocero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.