Promueve Acuario Nacional actividades por período veraniego

Promueve Acuario Nacional actividades por período veraniego
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

El Acuario Nacional de Cuba anunció la continuación hoy de su programa especial de actividades durante los meses de verano en el país, a partir de las apertura de sus instalaciones en su mayoría a las 10 de la mañana de martes a domingo.

Una de sus atracciones consiste en las exhibiciones en peceras y estanques, al igual que la alimentación de lobos marinos en el Lobario, y de tortugas marinas en la denominada Isla Tropical.

Además, los juegos didácticos educativos Manglar, y los talleres especializados sobre biodiversidad marina, natación, mamíferos marinos en el Delfinario y rocalla o piedrecillas desprendidas de las rocas, y de artes plásticas.

Confirmó la institución que su proyecto recreativo junio-julio-agosto comprende espectáculos con delfines en el Delfinario, parques infantiles y ofertas gastronómicas en la Cafetería Ballena Azul, y que sus actividades concluyen a las seis de la tarde.

El Acuario Nacional de Cuba está adscrito a la Agencia de Medio Ambiente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y radica en la avenida 1ra y calle 60, en Miramar, municipio capitalino de Playa.

Dedicada a la investigación, la educación ambiental y la divulgación del medio marino, la institución, con 13 pequeñas peceras, abrió sus puertas el 23 de enero de 1960 y en febrero de 2000 comenzaron a dar servicios los primeros objetos de obras de su ampliación: la Plaza de los Delfines y la Isla Tropical, entre otros.

El 14 de enero de 2002 concluyó la primera etapa, cuyas obras inauguró el Comandante en Jefe Fidel Castro, el Delfinario, con capacidad para mil 200 espectadores y un Lotario destinado a lobos marinos.

También inició exhibiciones de lobos marinos y subacuáticas de delfines con sus entrenadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.