Prohibidas las visitas al árbol más alto del mundo

Prohibidas las visitas al árbol más alto del mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La visita a Hyperion, certificado por Guinness World Records como el árbol vivo más alto del mundo, en el Parque Nacional de las Secuoyas de California, está a partir de ahora oficialmente prohibido, una verdadera mala noticia para los viajeros amantes de la naturaleza: El parque nacional californiano emitió un comunicado en el que informa que cualquiera que sea sorprendido cerca del árbol puede enfrentarse a seis meses de cárcel y a una multa de 5.000 dólares.
   

¿Qué pasó?, se preguntan los turistas que planeaban realizar una visita a este ejemplar único en la Tierra.
   

El árbol, que se encuentra en las profundidades del parque y no tiene senderos que conduzcan a él, se ha enfrentado a una grave degradación ambiental por parte de los buscadores de emociones que lo visitaron desde 2006, cuando fue descubierto por un par de naturalistas.
   

La secuoya costera (sequoia sempervirens) mide 115,92 metros de altura y su nombre procede de la mitología griega: Hyperion era uno de los titanes y el padre del dios del Sol Helios y la diosa de la Luna Selene.
   

"El Hyperion se encuentra fuera del sendero a través de una densa vegetación y requiere abrirse camino por el bosque con fuerza para llegar al árbol", se lee en un comunicado en la página web del parque nacional.
   

"A pesar del difícil viaje, la creciente popularidad debido a los blogueros, escritores de viajes y sitios web de este árbol fuera del sendero ha dado lugar a la devastación del hábitat que rodea a Hyperion", dice el comunicado.
   

"Como visitante, debes decidir si serás parte de la preservación de este paisaje único, o serás parte de su destrucción", agrega el parque.
   

Leonel Arguello, jefe de Recursos Naturales del parque, informó al sitio de noticias San Francisco Gate que la zona tiene un servicio limitado de telefonía móvil y GPS, lo que significa que puede ser muy difícil rescatar a cualquier excursionista perdido o herido en la zona.
   

Además de la erosión y los daños causados en la base del árbol, existen problemas secundarios derivados de la afluencia de personas.
   

"Había basura y la gente estaba creando aún más senderos laterales para usar el baño. Dejan papel higiénico usado y desechos humanos; no es algo bueno", denunció Arguello.
   

Las visitas no son el único problema que enfrentan estos árboles gigantes. Los incendios forestales son una preocupación creciente en los parques nacionales de California.
   

En 2021, los responsables de los parques nacionales de Sequoia y Kings Canyon tomaron medidas extremas para proteger del fuego algunos de los árboles más grandes del mundo.
   

El General Sherman, considerado el árbol más grande del mundo, determinado por su densidad y no por su altura, ya que es más bajo que el Hyperion, fue envuelto en un "material resistente a las quemaduras a base de aluminio", como forma de mantenerlo a salvo durante el devastador incendio del complejo tiempo atrás.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.