Profesionales cubanos inician período de preparación en Andorra

Profesionales cubanos inician período de preparación en Andorra
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La brigada de 39 profesionales cubanos de la salud que ya se encuentra en Andorra, visitó en la mañana de hoy las instalaciones del hospital Nuestra Señora de Meritxell, para iniciar la formación que le permita conocer de primera mano la idiosincrasia del sistema médico andorrano.

En este sentido, los cubanos, acompañados en todo momento por el cónsul general de Cuba en Barcelona, ​​Alain González, fueron recibidos por la dirección general del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS), encabezada por Josep María Piqué, publica Cubadebate.

Durante el transcurso de la visita, el SAAS organizó varias reuniones con los jefes de los servicios de la UCI, el área donde se necesita más el refuerzo sanitario, y también con especialidades médicas involucradas en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Asimismo, la formación está prevista que se alargue unos días en esta primera fase de adaptación de la brigada Henry Reeve, también conocida como Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves Epidemias, en servicio desde el año 2005, cuando realizaron su primera misión a Angola.

Entre los 39 profesionales sanitarios figuran 12 médicos y 27 enfermeros que están liderados por el jefe de la brigada médica, el Doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, y respecto al primer grupo, se dividen según la especialidad en tres intensivistas, dos anestesistas, seis internistas y un hematólogo.

En cuanto al resto de profesionales de la enfermería, 14 son internistas, tres anestesistas, un de emergencias, uno de logística y ocho generalistas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.