Prioriza Cuba innovación y equidad de género en sector científico

Prioriza Cuba innovación y equidad de género en sector científico
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que su país prioriza la innovación, desarrollo de medicamentos y vacunas contra la Covid-19 al tiempo que encabeza la lista de países con paridad de género entre investigadores.

Estos logros, precisó, fueron reconocidos por el Informe de Ciencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés) publicado este 2021.

La publicación, agregó el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter, destacó los indicadores de la mayor de las Antillas especialmente frente a la Covid-19.

"Nuestro país prioriza la innovación, desarrolla medicamentos y vacunas contra la pandemia y se encuentra entre los 20 países que han alcanzado paridad de género entre investigadores", enfatizó.

Con el título La carrera contra el reloj para un desarrollo más inteligente, el más reciente Informe sobre la Ciencia de la Unesco muestra la evolución del sistema de apoyo a esa rama, la tecnología y la innovación a lo largo del tiempo en todo el mundo.

Esta séptima edición examina, además, cómo los países utilizan el desarrollo científico para construir un futuro inteligente, tanto en el plano ecológico como en el digital, de acuerdo con el portal web del organismo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.