Principal epidemiólogo de EE.UU. habla sobre mutación de la Covid-19 en visones de Dinamarca

Principal epidemiólogo de EE.UU. habla sobre mutación de la Covid-19 en visones de Dinamarca
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto:Jacob Gronholt-Pedersen/ Reuters

 

El principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci aseveró este jueves que la mutación del covid-19 detectada en las granjas de visones de Dinamarca comprometería las vacunas en contra de la enfermedad, aunque el funcionario mantiene la esperanza de que no caigan en saco roto todos los esfuerzos por lograr una cura. 

"Podría tener un impacto en ciertos anticuerpos monoclonales que se desarrollan contra el virus. Aún no lo sabemos. Pero a primera vista, no parece que vaya a ser un gran problema para las vacunas que se utilizan actualmente para reducir la respuesta inmunitaria", indicó Fauci, durante un seminario web organizado por el grupo de expertos Chatham House. 

Por su parte, Melita Vujnovic la representante de la Organización Mundial de la Salud en Rusia, afirmó este jueves durante una entrevista para el canal Rossiya 24 que la mutación del coronavirus asociada a los visones puede ser peligrosa para los humanos, ya que tiene una estructura diferente de espinas, por lo que las actuales vacunas experimentales podrían ser ineficaces. 

"La infección se transfirió de los visones a los humanos. Esta es una mutación muy peligrosa. Si comienza a propagarse, entonces quizás todos nuestros esfuerzos para desarrollar una vacuna [serán en vano]", señaló la experta, apuntando a que esta forma del coronavirus "puede comportarse de manera diferente".

Hasta el pasado viernes, la OMS informó  que desde el mes de junio se han identificado en Dinamarca 214 casos de covid-19 que provenían de una mutación asociada a los visones de granja. La aparición del coronavirus en visones de granja también fue notificada por España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.