Primeros nominados al Balón de Oro Dream Team: los candidatos en los puestos de arquero, defensor central y laterales

Primeros nominados al Balón de Oro Dream Team: los candidatos en los puestos de arquero, defensor central y laterales
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El 2020 marcará un quiebre para una tradición del fútbol mundial. Por primera vez en 56 años no se entregará el premio Balón de Oro al mejor jugador de la temporada. La decisión fue tomada por la revista France Football, encargada de organizar el galardón, a raíz de las interrupciones que sufrieron las distintas competiciones en el marco de la pandemia de coronavirus. En su lugar, propuso la creación del Balón de Oro Dream Team, una votación que conformará un equipo ideal compuesto por los mejores de todos los tiempos en cada puesto de la cancha.

Este lunes se conocieron los primeros nominados a integrar este combinado de leyendas. Los nombres pertenecen a los puestos de arquero, defensor central, lateral derecho y lateral izquierdo. El próximo 13 de octubre será el turno de los mediocampistas (ofensivos y defensivos), mientras que el lunes 19 se dará la lista de los candidatos en los distintos puestos de ataque.

Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N’Kono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff son los diez arqueros que pelean por un puesto en el Balón de Oro Dream Team.

En tanto que, para el lateral derecho, los candidatos son: Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.

Entre los centrales se han seleccionado los nombres de: Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

Finalmente, los candidatos en la zona del lateral izquierdo son: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

Las listas de candidatos a integrar el Balón de Oro Dream Team fueron confeccionadas por los integrantes de la redacción de France Football. Los encargados de votar a los ganadores serán los integrantes del jurado que año a año entrega el tradicional premio, el cual está compuesto por 170 especialistas de todo el mundo. Los ganadores serán anunciados en diciembre.

El pasado 20 de julio, France Football anunció la cancelación del Balón de Oro en 2020. En alusión a la actual situación sanitaria en torno al Covid-19, las autoridades de la publicaciones señalaron que las “circunstancias excepcionales” obligan a tomar “disposiciones excepcionales”. En virtud “a la falta de condiciones justas suficientes” es que se tomó la determinación de no llevar adelante la premiación en esta temporada, algo que no ocurría desde el nacimiento del premio hace ya 64 años.

“Desde una perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero) de los once que generalmente se requieren para formar una opinión y decidir quién debería alzarse con el trofeo, representan muy poco tiempo para evaluar. Tampoco hay que olvidar que los partidos que se disputaron o que se disputarán, serán bajo condiciones que no son las usuales: a puertas cerradas, con cinco cambios, la fase decisiva de la Champions League se jugará a un solo partido”, explicó en aquel momento Pascal Ferré, editor en jefe de France Football.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.