Primera vuelta en Francia: Macron 27,85%, Le Pen 23,15%

Primera vuelta en Francia: Macron 27,85%, Le Pen 23,15%
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Emmanuel Macron se confirma al frente de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, con el 27,85 % de los votos, por delante de Marine Le Pen, con el 23,15 %.

Así se desprende de los resultados finales difundidos por el ministerio del Interior.

En tercer lugar, Jean-Luc Mélenchon obtiene un 21,95%.

La abstención fue del 26,31%, el nivel más alto desde la primera vuelta presidencial en 2002, cuando fue del 28,4%.

Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el presidente francés empieza hoy a buscar votos en Denain, una de las ciudades más pobres de Francia, en el norte del país.

Se trata de una "expedición" a tierra lepenista para Macron, que no quiere repetir el error de 2017, cuando celebró el resultado de la primera vuelta en '"La Rotonde", una de las "brasseries" más chic de París, en territorio socialista.

El martes, sin embargo, se lo espera en Mulhouse, y luego en Estrasburgo, que el domingo eligió por un tercio al candidato socialista, Jean-Luc Mélenchon.

Según Paris Playbook, el jueves, el candidato a presidente debería ir a Le Havre, el feudo de su exprimer ministro, Edouard Philippe.

Por el momento, el programa es más tranquilo para Marine Le Pen que, contrariamente a 2017, pretende limitar los desplazamientos para no cansarse del enfrentamiento televisado con Macron, previsto para el 20 de abril.

El martes tiene prevista una reunión con su equipo en los Salons Hoche de París, además de dos entrevistas: por la mañana en France Inter y por la tarde en TF1.

Le Pen también prevé la realización de un videoclip y una rueda de prensa.

Además, se preparan mítines de la candidata nacionalista en Avignon, el 14 de abril, y en Arras, una semana después.

Tras el éxito electoral, Jean-Luc Mélenchon se erige como "árbitro" en el desafío entre los dos principales candidatos que se clasificaron para el balotaje del 24 de abril y sueña con la "convivencia" con el futuro inquilino de Eliseo tras las elecciones legislativas de junio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.