Primer oro para Cuba en atletismo de I Juegos del Caribe

Primer oro para Cuba en atletismo de I Juegos del Caribe
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Juan Carley Vázquez, de impulsión de la bala, conquistó hoy para Cuba la primera medalla de oro del atletismo en los I Juegos del Caribe, con sede en Guadalupe hasta mañana domingo.

Vázquez, monarca del certamen universal de la categoría sub-20 años, con escenario en Nairobi, Kenia, en 2021, se mostró muy estable, con tres registros de 18.00 metros (m) o más; cualquiera de ellos le habría reportado el título.

En su segundo intento logró marca de 18.09 m, además de conseguir 18.05 m en su quinta oportunidad y 18.00 m exactos en su última tentativa, según la transmisión de Tele Rebelde.

Con ese resultado el cubano confirmó los pronósticos que lo daban como serio aspirante a la presea dorada en esa prueba.

Este viernes los atletas de la isla habían alcanzado dos metales de plata por intermedio de la saltadora de longitud Yanisley Carrión y la jabalinista Mariannailys Silva.

En el caso de Carrión, se estiró hasta los 6.00 m en el salto largo, mientras Silva lanzó la jabalina hasta los 37.96 m, muy por debajo de sus marcas personales que llegan a los 47.00 m.

Todavía este sábado quedan otras buenas posibilidades de podio para los representantes de la nación caribeña, incluidas las vallistas cortas Greisys Roble y Keily Pérez, medallistas de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Iberoamericano de atletismo que acogió Alicante, España, en mayo último.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.