Primer ministro felicitó a profesionales de la televisión en Cuba

Primer ministro felicitó a profesionales de la televisión en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, envió hoy felicitaciones a los trabajadores de la televisión en el país, a propósito del Día Mundial de ese medio de comunicación.

En su cuenta oficial de Twitter, además el jefe de Gobierno recordó que la conmemoración fue proclamada el 21 de noviembre de 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El establecimiento de la efeméride invita a los Estados miembros de la ONU a intercambios internacionales de programas referentes a cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la profundización de los diálogos culturales.

La televisión es reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

Cuba, junto a Brasil, Argentina y México, fue de los primeros países de América Latina en introducir las transmisiones en este formato a partir de la inauguración oficial del medio, el 24 de octubre de 1950.

Actualmente desde la capital emiten sus señales 12 canales, a los cuales se suman las coberturas de telecentros provinciales y municipales.

El carácter general de la radio y la televisión en la isla está diseñado bajo el rubro de la educación permanente, con programas con una marcada tendencia a la cultura y la recreación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.