Primer Ministro expresa su bienvenida a la brigada médica cubana procedente de Lombardía

Primer Ministro expresa su bienvenida a la brigada médica cubana procedente de Lombardía
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, dio la bienvenida a la brigada de médicos cubanos integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve, quienes arribarán en la tarde de este lues a la Isla después de haber combatido la COVID-19 en Lombardía, Italia.

En su cuenta oficial en Twitter, Marrero Cruz destacó la labor de los 52 profesionales antillanos, quienes realizaron un total de cinco mil 526 consultas médicas y salvaron 216 vidas, en esa zona del norte italiano, epicentro de la pandemia en el país europeo.

“Con orgullo y la satisfacción del deber cumplido, arribará a nuestro país la primera brigada médica cubana del Contingente “Henry Reeve” que brindó su apoyo al pueblo de Italia, en la lucha contra la #COVID19. BIENVENIDOS A LA PATRIA #CubaPorLaVida #CubaSalvaVidas”, tuiteó el Primer Ministro.

La brigada cubana llegará este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, después de una escala en Roma, donde fueron despedidos por José Carlos Rodríguez, embajador caribeño en Italia.

Los galenos caribeños cumplieron su solidaria labor en Lombardía desde el pasado 21 de marzo, donde permanecieron dos meses y 17 días en la zona roja, donde recibieron el agradecimiento y el homenaje de las principales autoridades gubernamentales de esa región, entre ellas la Alcaldesa Estefanía Bonaldi.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.