Primer Ministro cubano evalúa estado de entrega de paqueterías

Primer Ministro cubano evalúa estado de entrega de paqueterías
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, chequeó hoy la situación de las empresas transitarias y la entrega de paquetería en el país.

Según informó la cuenta de Twitter de la Presidencia las medidas que entraron en vigor el pasado 15 de agosto referidas a la flexibilización de las importaciones no comerciales de personas naturales y la modificación de los aranceles de los envíos marítimos, postales y aéreos, fueron de los principales temas que se discutieron en el encuentro.

El trabajo de las transitarias avanza de manera estable y disminuye el número de bultos con más de 30 días, aunque aún existe un número importante de insatisfacciones, afirmó Marrero Cruz.

Declaró que la mayoría de las reclamaciones corresponden a personas cuyos bultos nunca han llegado al país, por lo que no es responsabilidad de las agencias cubanas, y otras referidas a contenedores con menajes de casa donde se ha violado lo establecido.

"Vamos a continuar el seguimiento, perfeccionamiento e informatización, para que las personas puedan acceder y seguir el curso de sus paquetes. Y, as u vez, tenemos que seguir reorganizando para que la responsabiliodad quede en el lugar que corresponde".

El jefe de Gobierno subrayó la necesidad de incrementar la calidad de las prestaciones y resaltó la vinculación de transitarias con las Mipymes creadas para la distribución de paquetería.

Al cierre del 11 de septiembre existían en el país 108 mil 285 bultos por entregar a la población y, de ellos, 1, 5 por ciento (%) con más de 30 días, cifras que, independientemente de su tendencia a la baja, continúan generando insatisfacciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.