Primer Ministro cubano asiste a funerales de estado de Abe Shinzo

Primer Ministro cubano asiste a funerales de estado de Abe Shinzo
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, asistió hoy al frente de la delegación cubana, a los funerales de Estado del exmandatario japonés Abe Shinzo, en el Nippon Budokan en Tokio, capital del país asiático.

La ceremonia efectuada este martes, contó con la participación de dignatarios y representantes de todas las latitunes, aseguró el jefe de Gobierno cubano en su cuenta de Twitter.

"En la tarde del 27 de septiembre, hora local, participamos en el funeral de Estado al ex primer ministro de #Japón, #AbeShinzo. La ceremonia contó con la participación de dignatarios y representantes de todas las latitudes".

Más de cuatro mil personas participaron en el funeral, de las cuales 700 son invitados extranjeros representantes de diversos países y organizaciones internacionales.

Abe fue el primer Jefe de Gobierno nipón en visitar Cuba, en 2016, y su presencia en la nación caribeña abrió un nuevo capítulo en el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos países.

Tras el fallecimiento del líder político el pasado 8 de julio, víctima de un atentado, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó un día de duelo oficial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.