Prevén afectaciones en el servicio eléctrico para hoy

Prevén afectaciones en el servicio eléctrico para hoy
Fecha de publicación: 
6 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Unión Eléctrica

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informa que se estima para el horario pico de hoy una disponibilidad de dos mil 689 MW y una demanda máxima de dos mil 860 MW, para un déficit de 171 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 241 MW.

En nota publicada en la cuenta en Facebook del organismo, se explica que el servicio quedará restablecido a las 02:00 horas de la madrugada de mañana.

La UNE señala que para el horario del día se estima una afectación de 550 MW y que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque).

En mantenimiento se halla la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (452 MW).

Respecto a la generación distribuida, agrega, están indisponibles por avería 1010 MW y en mantenimiento 475 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez en proceso de toma de carga con 120 MW y la utilización de 164 MW en motores diésel.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante todo el día; la máxima afectación en el horario pico fue 678 MW a las 21:00 horas, la cual se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.

A las 04:41 horas de la madrugada quedó restablecida la afectación en el sistema.

La Unión Eléctrica asevera que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.