Presidente venezolano expresó apoyo a Cuba y su pueblo tras huracán

Presidente venezolano expresó apoyo a Cuba y su pueblo tras huracán
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy todo su apoyo a Cuba y su pueblo tras el paso del huracán Ian por el occidente de ese país.

En una jornada de análisis y de balance del trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación y del sistema 1×10 del Buen Gobierno, el mandatario ratificó su solidaridad con la isla caribeña. Al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo de Cuba, todo el apoyo de Venezuela y la solidaridad para ir de inmediato a ayudar a Pinar del Río a recuperarse de los estragos hechos por ese huracán, subrayó Maduro.

Durante el recorrido por el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado la Guaira, el jefe de Estado departió con varios colaboradores cubanos que prestan sus servicios en la instalación de salud, inaugurado por Hugo Chávez (1954-2013) en 2005.

“Seguiremos hacia adelante. Vamos juntos hacia el futuro con una sola bandera”, expresó el gobernante, tras recordar a Chávez y Fidel Castro (1913-2016) como máximos representantes de la unidad inquebrantable entre los dos pueblos.

Ian atravesó suelo pinareño en la madrugada de este lunes con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.

Provocó daños aún no cuantificados en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y en la agricultura.

Imágenes circuladas en las redes sociales mostraron afectaciones en viviendas, agricultura, servicio eléctrico y telefónico, entre otros.

El presidente Díaz-Canel, en visita al territorio pinareño, constató lo ocurrido, se reunió con las autoridades locales e intercambió con la población, a la cual le transmitió la confianza de que el país realizará los esfuerzos necesarios para reparar los daños.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.