Presidente venezolano entrega al Parlamento la Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba para su debate

Presidente venezolano entrega al Parlamento la Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba para su debate
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.telesurtv.net

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este lunes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, el proyecto de Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba para su debate, instrumento que permitirá la implementación de las decisiones tomadas por el pueblo en el referéndum consultivo, incluyendo la creación del estado.

Durante la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno con la participación del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, el presidente Maduro anunció varias medidas sobre la Guayana Esequiba.

"Le entrego al presidente de la Asamblea Nacional, doctor Jorge Rodríguez, la Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba, ley orgánica para regular la creación del estado Guayana Esequiba y todas las decisiones del domingo pasado", declaró.

Al respecto, el presidente del Parlamento informó que este miércoles habrá una sesión en el ente para someter a primera discusión este proyecto de ley.

"Lamento que no podamos convocar a sesión de la Asamblea Nacional el día de hoy para aprobar en primera discusión la ley, pero nos comprometemos con usted (el mandatario), con esta reunión de la Venezuela Toda y con el pueblo de Venezuela que masivamente votó el pasado domingo 3 de diciembre, que mañana (miércoles), 6 de diciembre, sesionará la Asamblea Nacional y discutirá en primera ocasión esta ley orgánica para el futuro", manifestó el diputado Rodríguez.

Otro de los anuncios realizados por el mandatario fue la creación de una Alta Comisión por la Defensa de la Guayana Esequiba, que estará coordinada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.