Presidente peruano no acepta la renuncia del primer ministro

Presidente peruano no acepta la renuncia del primer ministro
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente peruano, Pedro Castillo anunció el viernes que no aceptó la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres, quien se mantendrá a cargo del Consejo de Ministros.

“No he aceptado la renuncia del premier, Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, indicó Pedro Castillo a través de sus redes sociales.

Antes de ratificar a Torres como primer ministro del país, el mandatario peruano llamó a las bancadas parlamentarias para que les presenten propuestas, con el objetivo de que se sumen a los cambios en el nuevo gabinete, el cual sería “de ancha base”.

Aníbal Torres puso su cargo a disposición del presidente Castillo el pasado miércoles "por razones personales".

La dimisión del presidente del Consejo de Ministros se dio a conocer en medio de la creciente inestabilidad que confronta el Gobierno de Castillo.

Aunque rechazó la renuncia de Torres, Pedro Castillo realizó cambios en los ministerios del Trabajo, Relaciones Exteriores, de Vivienda, Economía, Cultura, y el de Transportes y Comunicaciones.

El nuevo Gabinete ministerial incluye a Miguel Rodríguez Mckay, quien asume el cargo de ministro de Exteriores en reemplazo de César Landa, mientras que Kurt Burneo jura como nuevo titular de la cartera de Economía y Finanzas, sustituyendo a Óscar Graham.

También está el retorno de la parlamentaria Betssy Chávez al gabinete al hacerse cargo de la cartera de Cultura. Salas, el antiguo titular de dicho sector, pasaría a comandar el despacho de Trabajo.

Desde que Castillo asumió como presidente el 28 de julio de 2021, ha debido cambiar a su gabinete de manera reiterada, ya sea por controversias políticas o investigaciones por corrupción.

En total, le ha tomado juramento a más de 60 funcionarios, lo que es un récord en la historia del país sudamericano y refleja la debilidad institucional con la que Castillo ha gobernado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.