Presidente Nicolás Maduro encabeza encuesta de preferencia electoral en Venezuela

Presidente Nicolás Maduro encabeza encuesta de preferencia electoral en Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: La República
 

La encuestadora Hinterlaces reveló que, según estudio, el 59 por ciento de venezolanos considera que el presidente Nicolás Maduro será reelecto como jefe de Estado en las próximas elecciones del 28 de julio.

Mediante su cuenta en la red social X, la agencia venezolana especializada en servicios de investigación de opinión pública y de mercados precisó que el 22 por ciento de los consultados votaría por otro candidato y 19 por ciento rechazó responder las preguntas.

El sondeo fue realizado en el mes de abril con 900 entrevistas en todo el país y con un margen de error de 3,5 por ciento.

Las elecciones presidenciales en el país latinoamericano, para el periodo 2025-2031, se realizarán el domingo 28 de julio de 2024. La fecha coincide con el nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez.

La campaña electoral para los comicios arrancará el 4 de julio para extenderse hasta el 25 de ese mes. El proceso electoral contará con la presencia de una misión de observación técnica de la Unión Europea, así como de otros actores internacionales.

Los últimos comicios presidenciales se celebraron en mayo de 2018, cuando Maduro ganó su primera reelección para un mandato de seis años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.