Presidente Maduro llama a votar en el referendo consultivo por el Esequibo

Presidente Maduro llama a votar en el referendo consultivo por el Esequibo
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

No sé si existe otro país en el mundo que haya consultado un tema de tal importancia y lo haya entregado en las manos del hombre y la mujer de a pie, indicó el mandatario. | Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en el histórico referéndum consultivo por la defensa de la Guayana Esequiba, en donde destacó que el país se alzará en una sola voz y saldrá más fortalecido tras defender su soberanía territorial.

“Vamos a salir más fuertes como país, a hablar duro y claro, la voz de Venezuela se va a hacer una sola porque decide un pueblo entero y los pueblos del Caribe nos acompañarán en esta lucha. Hoy cumplimos una proeza histórica con este referéndum consultivo”, manifestó.

Este domingo desde las 06H00 horas hasta las 18H00 se encontrarán habilitadas un total de 15 mil 857 centros electorales y 28 mil 027 mesas de votación, para que ejerza su derecho al voto o hasta que haya votado el último elector.

A su vez recalcó que quería ser el primero en sentir esa emoción, “porque es primera vez en 150 años que se hace un acto en defensa por lo nuestro, que se hace para consultar al pueblo sobre nuestra soberanía, hoy todos valemos igual, hoy todos tenemos el mismo poder, el de la soberanía nacional”.

“Es un proceso sencillo, donde el país está decidiendo su posición histórica. No sé si existe otro país en el mundo que haya consultado un tema de tal importancia y lo haya entregado en las manos del hombre y la mujer de a pie. Hoy estamos votando por un solo sentimiento y una sola bandera, nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela”, dijo.

Previamente, el presidente en un tuit en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, indicó: 

"Llamó al pueblo venezolano a no perder la oportunidad de “salir en unión nacional a expresar su voluntad absoluta” en este referéndum consultivo. “No es tiempo de debilidades, de mezquindad, es tiempo de unión nacional, de grandes consensos. Es tiempo de avanzar, esperemos la voz del pueblo de Venezuela”.

El presidente aclaró que “no estamos votando por un color, un partido político, estamos votando por Venezuela. Nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela. Yo me sentí como venezolano”.

“Nosotros estamos resolviendo un despojo imperial de 150 años del Reino Unido que nos dejó un despojo. A partir de hoy vamos a salir más fuerte como país hablar duro, claro, poderoso. Estoy seguro que los pueblos del Caribe van a entender nuestra voz mientras más duro hablemos nos van a escuchar como pueblo” añadió el gobernante venezolano.

Además, agregó que “Guyana de manera arrogante, prepotente, mal aconsejada por la ExxonMobil tomó el camino estéril de no conversar con Venezuela como lo establece el Acuerdo de Ginebra, ha decidido tomar nuestro mar y establecer una base del Comando Sur. Le envié una carta y dijo que no iba hablar. La idea es que conversemos con el Acuerdo de Ginebra. Algunas acciones están en pleno desarrollo y la otra acción la tiene el pueblo, esperemos que hable hoy”.

“A un lado el sectarismo, es la hora de Venezuela, es el día de Venezuela. Mucho dinero se pagó en las redes para dividir, debilitar y que nadie olvide que el tiempo que Venezuela estuvo más debilitada fue cuando avanzó el Reino Unido casi llegó al Orinoco. No es tiempo de divisiones, de partidismo, es tiempo de unión nacional, es tiempo de hablar de Venezuela” dijo Maduro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.