Presidente Maduro destaca fortaleza del sistema electoral de Venezuela

Presidente Maduro destaca fortaleza del sistema electoral de Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la fortaleza y transparencia del sistema automatizado de votación implementado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país.

Durante un encuentro con observadores internacionales en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario hizo énfasis en el carácter auditable de cada una de las etapas de los comicios regionales y municipales que tendrán lugar mañana domingo.

En tal sentido, Maduro aseguró que el sistema electoral venezolano es el más seguro del mundo, gracias a su amplio esquema de auditorías avaladas por técnicos, expertos y testigos de las diversas organizaciones con fines políticos.

El jefe de Estado subrayó que las elecciones de este 21 de noviembre contribuirán al fortalecimiento de la democracia venezolana y a la renovación de los liderazgos para avanzar a una nueva era de recuperación económica y estabilidad política y social.

Resaltó además la amplitud del plan de veeduría internacional, en el cual participan 300 delegados de 55 países, incluidas misiones de observación de la Unión Europea (UE), el Centro Carter (Estados Unidos), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), la ONU y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

En este punto, el presidente Nicolás Maduro instó en particular a la comisión del bloque europeo a respetar la legalidad y soberanía venezolana, y desechar las pretensiones de emitir un veredicto que valide o descalifique la legitimidad del proceso electoral.

Al respecto, el mandatario aseveró que Venezuela sabrá dar las respuestas políticas, institucionales y diplomáticas contundentes ante cualquier intento de la UE de inmiscuirse en los asuntos internos de este país.

Asimismo, Maduro llamó a los líderes de las diversas fuerzas políticas del país y a sus respectivos candidatos a respetar los resultados emanados de la soberanía popular tras su publicación oficial por el CNE.

Más de 21 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de esta nación, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.