Presidente Díaz-Canel recibe a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela

Presidente Díaz-Canel recibe a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela
Fecha de publicación: 
12 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a la compañera Delcy Rodríguez Gómez, vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, quien realiza una visita de trabajo a Cuba como parte del chequeo de los Acuerdos Intergubernamentales entre nuestras naciones.

El encuentro celebrado en el Palacio de la Revolución, transcurrió en un ambiente de amistad y solidaridad, en el que fueron analizados temas vinculados con la agenda bilateral de ambos países, así como lo concerniente a la cooperación.

El Jefe de Estado agradeció la ayuda del hermano país venezolano en tiempos complejos de pandemia, y ratificó la firme solidaridad del pueblo con la Patria de Chávez.

    “Nuestro agradecimiento al tema de las donaciones que nos han llegado en tiempos muy complejos”, afirmó Díaz-Canel durante el encuentro, “nosotros ratificarles el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana, el apoyo con nuestras modestas posibilidades con la colaboración cubana y a los programas de la colaboración”, aseveró.

Por su parte, la dirigente venezolana Delcy Rodríguez reiteró el respaldo de la Revolución Bolivariana a la Isla, y su condena a la política de bloqueo estadounidense que afecta a las dos naciones "somos países que estamos bloqueados de forma recrudecida, nosotros tenemos ya 502 medidas coercitivas unilaterales que ahogan y asfixian a nuestra economía sobre todo para el ingreso a las divisas".

Acompañaron a la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ministros y funcionarios del gobierno bolivariano.

Por la parte cubana estuvieron presentes el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y de Energía y Minas; Rodrigo Malmierca Díaz y Liván Arronte Cruz, respectivamente; y la viceministra del MINREX, Josefina Vidal Ferreiro.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.