Presidente Díaz-Canel evoca al héroe cubano Camilo Cienfuegos

Presidente Díaz-Canel evoca al héroe cubano Camilo Cienfuegos
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó al comandante Camilo Cienfuegos, en ocasión del aniversario 61 de su desaparición física (28 de octubre).

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario adosó un material publicado en el periódico Granma con el título “Camilo, en el eterno recuerdo del pueblo”.

El material insta a la población a desplegar todas las iniciativas que expresen la gratitud y el eterno recuerdo a la memoria del héroe.

El tributo incluye la tradición de depositar flores en el mar y los ríos, pero en esta ocasión en una composición reducida de representantes de los colectivos laborales y estudiantiles, atendiendo a las indicaciones vigentes para el enfrentamiento a la COVID-19.

Camilo Cienfuegos (1932-1959) fue uno de los protagonistas de la gesta armada que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959.

Luego del triunfo de la Revolución cubana, ocupó el cargo de jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde.

El 28 de octubre de 1959, Camilo viajó por cuestiones de trabajo a la provincia de Camagüey, en el centro-este del país, y cuando regresaba a La Habana el avión cayó al mar en medio de una tormenta.

A pesar de la búsqueda intensa, sus restos y los de quienes lo acompañaban nunca aparecieron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.