Presidente del Parlamento cubano se reúne con autoridades rusas

Presidente del Parlamento cubano se reúne con autoridades rusas
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada de ACN

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), se reunió hoy con autoridades parlamentarias rusas, como parte de su primera jornada de visita oficial a la Federación de Rusia.

El titular cubano sostuvo un breve encuentro con la líder del Consejo de la Federación (cámara alta), Valentina Matvienko, para luego pronunciar un discurso ante el plenario de los diputados rusos, según informó la agencia Prensa Latina.

Lazo Hernández dialogó también con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma del Estado (cámara baja), en un intercambio en el que ambos destacaron el buen nivel de las relaciones bilaterales entre los gobiernos y parlamentos de Cuba y Rusia.

Volodin puntualizó que la isla, además de un socio estratégico, es un ejemplo en la lucha por su independencia y soberanía frente a los mecanismos de poder de los Estados Unidos.

El dirigiente cubano agradeció el interés de fortalecer los vínculos entre ambos órganos legislativos, y destacó que esto constituye una necesidad para los dos países en las condiciones actuales.

Las partes rubricaron el acta de constitución de la Comisión de Colaboración entre la Duma Estatal de la Federación de Rusia y la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, y acordaron celebrar la primera sesión de la citada comisión en febrero de 2023 en La Habana.

Este miércoles la delegación cubana rindió tributo a los soldados caídos en la guerra ante la Tumba del Soldado Desconocido, ubicado frente a las murallas del Kremlin.

De acuerdo con la agenda, el presidente del Parlamento cubano entregará hoy a Valentina Matvienko la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Presidente de la República de Cuba a propuesta del Consejo de Estado.

Lazo Hernández llegó a Moscú este martes en visita oficial en la que cumplirá un amplio programa de trabajo que prevé intercambios con los titulares de ambas cámaras de la Asamblea Federal de Rusia y con representantes partidistas y gubernamentales, así como visitas a lugares de interés histórico y cultural.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.