Presidente de Vietnam rinde tributo a Ho Chi Minh

Presidente de Vietnam rinde tributo a Ho Chi Minh
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El Presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, rindió homenaje hoy a Ho Chi Minh, al depositar una ofrenda floral ante su busto, en el parque que lleva su nombre, en esta capital.

Lea también: Presidente de Vietnam sostendrá conversaciones oficiales con dirigentes cubanos

Intercambia presidente de Vietnam con Instituto Cubano de Solidaridad con los Pueblos

Acompañaron al mandatario en su homenaje al Padre de la Independencia de la nación asiática, el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa; además de representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Asociación de Amistad Cuba- Vietnam.

 

Xuan Phuc dijo sentirse emocionado por el cariño expresado por todas las generaciones de cubanos, quienes conocen y resaltan las relaciones de hermandad entre ambos pueblos.

 

A su vez, le transmitió al vicepresidente cubano la firme voluntad de su gobierno de continuar e impulsar los históricos lazos de solidaridad y cooperación, y promover el desarrollo conjunto de los dos países.

Ambos coincidieron en que las futuras generaciones de cubanos y vietnamitas serán fieles herederas de la historia de entrañable amistad entre las dos naciones, una relación que el Comandante en Jefe Fidel Castro siempre impulsó, al decir de Valdés Mesa.

 

Al mandatario del país del sudeste asiático, que realiza una visita oficial desde ayer, le será impuesta esta tarde la Orden José Martí, alta distinción que se otorga a jefes de Estado y de Gobierno por su contribución en favor de la paz y la humanidad.

Cuba fue la primera nación en reconocer al Frente Nacional de Liberación de Vietnam del Sur, en diciembre de 1961, y acoger a su representación permanente en La Habana, la primera en crear un Comité de Solidaridad con Vietnam.

La visita oficial del Presidente de la República Socialista de Vietnam concluye mañana con la colocación de una ofrenda floral al monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en Santiago de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.