Presidente de Venezuela rindió homenaje a Pablo Milanés con su música

Presidente de Venezuela rindió homenaje a Pablo Milanés con su música
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de www.prensa-latina.cu

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió hoy homenaje al cantautor cubano Pablo Milanés, de quien dijo forma parte de la identidad latinoamericana y caribeña.

En el programa La hora de la salsa y la alegría, de Radio Miraflores, trasmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado recordó que su generación creció con la energía, su voz y con todo su amor.

Pablo Milanés le pertenece a América Latina y al Caribe, a su cuna, que es Cuba, expresó el mandatario, quien recordó que con esas canciones conoció a la primera combatiente y diputada Cilia Flores, en especial, con el tema Yo no te pido.

Eterno Pablo, nuestro recuerdo, oraciones y saludó a sus familiares, nuestra solidaridad y nuestras condolencias, a sus hijos, nietos, en La Habana, en toda Cuba y en el mundo, manifestó.

Durante el programa fueron escuchados varios de sus números como La vida no vale nada, De que callada manera, Pobre del cantor, La canción por la unidad latinoamericana, de la que dijo Maduro, que si no estuviera escrita habría que escribirla porque tiene tanta vigencia en América Latina.

Bolívar lanzó una estrella y sigue esa estrella marcando la historia que se está escribiendo, lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar, 'Pablo, feliz viaje, que Dios te tenga en su gloria, y al pueblo amado de Cuba', indicó.

'Pablo, siempre Pablo', dijo el gobernante, y comentó que sus canciones legendarias marcaron generaciones de juventudes rebeldes, revolucionarias en América Latina y mucho más allá, de una América que busca su propio camino y lo está encontrando.

Estas canciones ponen a uno nostálgico en el tiempo y le dicen a uno que ha valido la pena vivir, luchar y que vale la pena hacer lo que hacemos todos los días, resaltó.

'Pablo habla, habló y hablará siempre con sus canciones, nadie podrá desnaturalizar al Pablo eterno de lo que somos y lo que vamos a ser, apuntó.

Durante el espacio radial y televisivo, el gobernante estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, y la primera combatiente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.