Presidente de Venezuela rechaza política excluyente de EE.UU.

Presidente de Venezuela rechaza política excluyente de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy la política excluyente y divisionista de Estados Unidos en su convocatoria a la Cumbre de las Américas, prevista del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

Al intervenir en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, con sede en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el mandatario condenó las pretensiones de Washington de excluir de la venidera cita regional a los pueblos y autoridades legítimas de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En tal sentido, Maduro aseveró que la presente reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, aprobará una declaración contundente contra un imperio que busca dividir la región mediante intrigas y amenazas.

El dignatario subrayó que el ALBA-TCP ostenta una doctrina clara sobre las relaciones entre los países del área, basado en el pensamiento bolivariano y latinoamericanista compartido entre naciones que debaten entre iguales y sin espíritu excluyente.

“Hemos debatido sobre la convocatoria errática de la llamada Cumbre de las Américas, (donde) se pretende excluir de esa reunión a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela; hemos confirmado el enorme poder de la conciencia latinoamericana y caribeña, la protesta general de gobiernos y pueblos contra la exclusión de estos países”, aseveró Maduro.

Al respecto, el mandatario venezolano agradeció las “voces firme y valientes” de los estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), y los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Honduras, Xiomara Castro; de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández.

El presidente de Venezuela reiteró además el compromiso de la nación sudamericana con la unión e integración de los países del continente, en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Hemos visto en el transcurso de estos años expandirse el concepto de unión, de igualdad, de fraternidad, en la doctrina latinoamericanista y caribeña, en la CELAC que es nuestra comunidad, nuestro espacio”, recalcó el jefe de Estado.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.