Presidente de Venezuela destaca legado de José Martí

Presidente de Venezuela destaca legado de José Martí
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la vigencia del legado político y revolucionario del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión del aniversario 169 de su natalicio.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario venezolano enalteció el ideario independentista y latinoamericanista del prócer cubano, nacido en La Habana el 28 de enero de 1853.

“Se cumplen 169 años del natalicio de José Julián Martí Pérez, uno de los héroes más grandes de nuestra América, un hombre de espíritu incansable, de ideas claras y pensamiento libertario, que luchó por la independencia y por una América unida. Martí es lucha diaria”, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, subrayó la vigencia de los preceptos martianos en la agenda integracionista del ente regional.

“Martí: un nombre que evoca a un continente. Su luz alumbra cada día más. El ALBA-TCP es tan martiana como bolivariana”, afirmó Llorenti en su cuenta de la red social Twitter.

Autoridades y organizaciones políticas y sociales de Venezuela realizaron durante la última semana un amplio programa conmemorativo en saludo al aniversario 169 del natalicio de José Martí, así como los 141 años de la estancia del prócer en el país sudamericano.

Entre los diversos homenajes, el Concejo del municipio Libertador de Caracas confirió al Héroe Nacional de Cuba la condición de Hijo Ilustre de la capital venezolana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.