Presidente de Venezuela anuncia cambios en gabinete ministerial

Presidente de Venezuela anuncia cambios en gabinete ministerial
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy cambios en el gabinete ministerial, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno bolivariano para apuntalar la recuperación económica del país.

En reunión del Consejo de Vicepresidentes, efectuada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano informó sobre la designación de Hipólito Abreu como ministro de Industria y Producción Nacional.

La cartera de Transporte la asumirá Ramón Velásquez Araguayán, quien hasta la fecha se desempeñó como presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

De igual forma, el hasta hoy embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, pasará a ocupar el cargo de Canciller de la República, mientras el diputado y líder sindical Francisco Torrealba resultó designado ministro del Trabajo.

Durante su alocución, el jefe de Estado precisó que el Consejo de Ministros y Vicepresidentes se encuentra en sesión permanente para hacer una remodelación completa de las prioridades de la gestión gubernamental y construir las líneas estratégicas en la presente etapa.

Maduro aseveró que el Gobierno bolivariano prioriza como centro de su labor la consolidación del crecimiento, la estabilidad y los beneficios económicos para asegurar el bienestar del pueblo.

“Hemos visto todo el tema educativo, de salud, la agenda social, el tema de los servicios públicos y el plan de acción”, enfatizó el dignatario.

El presidente de Venezuela agregó que las autoridades avanzan en el fortalecimiento de los planes de seguridad para neutralizar cualquier acción desestabilizadora contra la paz nacional.

En tal sentido, el mandatario alertó sobre supuestos los planes fraguados desde Colombia para contratar grupos delincuenciales que ataquen a enclaves militares y policiales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.