Presidente de Parlamento de Cuba recibe a mandatario vietnamita

Presidente de Parlamento de Cuba recibe a mandatario vietnamita
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, recibió hoy al mandatario de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, quien realiza una visita oficial a este país caribeño.

Enel Capitolio Nacional de La Habana, sede del legislativo, ambos dirigentes desatacaron el excelente estado de las nexos entre los dos gobiernos, partidos comunistas y pueblos, así como las estrechas relaciones de intercambio y cooperación en el ámbito interparlamentario.

Lazo agradeció el permanente respaldo de Vietnam a Cuba y la amistad demostrada a lo largo de seis décadas de esfuerzos comunes en la construcción del socialismo.

Aseguró que esta visita marcará un nuevo hito en el esfuerzo por profundizar los vínculos bilaterales.

Durante el encuentro, el presidente vietnamita expresó la voluntad de su país de ampliar y fortalecer los lazos de hermandad iniciados por los líderes revolucionarios Ho Chi Minh y Fidel Castro.

Nguyen Xuan Phuc cumplimenta en Cuba una intensa agenda desde su llegada la víspera al capitalino aeropuerto internacional José Martí.

Este domingo, el jefe de Estado de Vietnam rindió homenaje al padre de la independencia de su país, Ho Chi Minh, en un parque de la capital de Cuba que lleva el nombre del prócer.

En la tarde, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibirá oficialmente a Xuan Phuc en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, y le impondrá la Orden José Martí, la más alta distinción otorgada por la nación antillana.

Según el programa, antes de su partida Xuan Phuc rendirá homenaje a Fidel Castro y José Martí en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con informaciones de ambas partes, esta visita tiene un marcado interés de fortalecer el comercio y la cooperación en áreas como el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.