Presidente de México realizará gira por Centroamérica y Cuba

Presidente de México realizará gira por Centroamérica y Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que en mayo próximo realizará una gira por Centroamérica y Cuba para estrechar vínculos bilaterales y abordar el tema migratorio, entro otros asuntos.

López Obrador informó en su habitual conferencia de prensa diaria conocida como la mañanera que el recorrido contempla visitas a Guatemala El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

El mandatario insistió en la importancia de dialogar sobre el tema de los migrantes, que a través de territorio mexicano buscan ingresar a Estados Unidos.

Acentuó la importancia de promover programas dirigidos a controlar las causas de la migración como la precariedad económica y la falta de empleos.

En ese sentido, destacó las iniciativas Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro, este último, acotó, se traduce en la creación de unos 120 mil empleos, experiencia que invitó a adoptar a países vecinos.

Precisamente sobre la colaboración entre naciones para poner coto a la migración ilegal, López Obrador reiteró la invitación a Estados Unidos a formar parte de programas de este tipo y otras propuestas como la entrega de visas temporales de trabajo tras un estudio de las necesidades de fuerza laboral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.