Presidente de Ecuador oficialmente notificado sobre juicio político

Presidente de Ecuador oficialmente notificado sobre juicio político
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Globovision.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quedó notificado desde hoy sobre la continuidad del juicio político en su contra por el delito de peculado, informó el secretario general de la Asamblea Nacional, Álvaro Salazar.

En el acuerdo del pleno del órgano legislativo unicameral también se incluye el expediente íntegro del proceso, remitido de igual manera a los 137 asambleístas para su revisión, previo a la votación.

La imputación contra Lasso se relaciona con el acuerdo firmado con la asociación Amazonas Tanker Pool, de la que forma parte la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

De acuerdo con la resolución del Congreso, se evidencia el desvío o distracción de los fondos que generaban anualmente estos pools de empresas con los que Flopec tenía relación contractual en el transporte de crudo.

Luego de la notificación oficial sobre el procedimiento judicial al gobernante el presidente de la Asamblea Nacional deberá convocar al pleno para que conozca y vote por la censura y destitución de Lasso, para lo cual se requiere 92 votos favorables de las dos terceras partes del Parlamento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.