Presidente de Cuba satisfecho con resultados de visita a China

Presidente de Cuba satisfecho con resultados de visita a China
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoró hoy de muy satisfactorios y por encima de las expectativas los resultados de su visita a China, que selló una gira por otros países, donde también se concertaron importantes consensos. En un encuentro por vídeoconferencia con la misión estatal de la isla aquí, el mandatario dijo que su estancia arrojó resultados relevantes, superiores a lo proyectado y que evidencian el apoyo a la nación caribeña en momentos difíciles.

Díaz-Canel resaltó la alta sensibilidad del presidente Xi Jinping y el resto de su Gobierno ante las dificultades que afronta Cuba, la voluntad de hallar fórmulas para solucionar problemas y emprender proyectos, y la apuesta firme por su desarrollo.

Según precisó, percibió un enorme compromiso hacia la isla, todas las conversaciones fluyeron con total transparencia y sinceridad, la parte china mostró receptividad y reconoció la capacidad de resistencia del pueblo cubano frente a las adversidades.

Llamó a aprovechar bien las oportunidades, eliminar trabas para acelerar las inversiones, ser más serios y ampliar la cooperación, principalmente en la biotecnología, el terreno energético con las fuentes renovables, y la informatización y ciberseguridad.

El dignatario informó de la disposición de la parte china a explorar el potencial en áreas como la producción de alimentos, y el comercio mayorista y minorista.

Pero insistió en concretar en proyectos toda esa voluntad expresada y buscar que generen avances, enfatizó en que las empresas sean exigentes, rigurosas y profesionales, y operen con sentido de ética y compromiso, máxime “cuando trabajamos con amigos”.

Por otro lado, Díaz-Canel actualizó a la misión sobre la situación en Cuba, los esfuerzos en marcha para responder ante los problemas, las acciones desde la base en temas como el enfrentamiento a ilegalidades, la participación popular y los preparativos hacia las elecciones municipales, entre otros.

Desde su cuenta en Twitter dijo que apreció en la vídeoconferencia el compromiso y afán de trabajar en el colectivo de la misión estatal, para dar seguimiento y hacer realidad los acuerdos alcanzados.

“Conversamos de la Patria y evocamos a Fidel (Castro), siempre presente”, añadió.

El presidente de Cuba llegó anoche a esta capital, desarrolló hoy una apretada agenda de trabajo y se despedirá en una horas de China.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.