Presidente de Cuba resalta altruismo de universitarios de Holguín

Presidente de Cuba resalta altruismo de universitarios de Holguín
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a jóvenes universitarios de la oriental provincia de Holguín por su entrega y altruismo frente a la Covid-19.

De acuerdo con la cuenta en Twitter del Partido Comunista de Cuba (PCC), el mandatario hizo estas declaraciones durante un encuentro con jóvenes de las Universidades de Ciencias Médicas y de la Universidad de Holguín.

“Agradecemos su actitud altruista frente a la Covid-19, que es coherente con el ideal emancipador de la construcción del socialismo”, dijo en el intercambio que formó parte de la visita integral del Comité Central del PCC al territorio.

Según la información oficial, los jóvenes dialogaron con Díaz-Canel sobre el rol desempeñado en el enfrentamiento a la pandemia y comentaron sus experiencias personales y colectivas en esta etapa.

«Con la firma del libro de la Universidad y la convocatoria a seguir luchando y venciendo, concluyó el encuentro del presidente con los estudiantes», publicó el Partido en la red social.

En el diálogo participaron además el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, dirigentes de la provincia, las rectoras de las Casas de Altos Estudios y líderes estudiantiles.

El Comité Central del PCC y su estructura auxiliar comenzaron el pasado día 15 una evaluación integral del cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización en la provincia de Holguín, la cual se desarrollará hasta mañana viernes e incluye recorridos por centros económicos y sociales de localidades urbanas y rurales.

Díaz-Canel, primer secretario del PCC, conversó con pobladores del reparto Alex Urquiola, recorrió el círculo infantil Ismaelillo, un nuevo local del Sistema de Atención a la Familia, la escuela primaria Enrique Caballero Hernández y dos consultorios médicos.

Con anterioridad, el mandatario subrayó en reunión de balance del Partido Comunista en el municipio de Holguín que la Revolución mantuvo su vocación humanista y puso por delante la vida de su pueblo en los tiempos más difíciles.

En ese análisis señaló que a pesar de la situación económica, el gobierno ha tratado de afectar lo menos posible a la población y convocó a dirigentes y productores a buscar alternativas ante las carencias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.