Presidente de Cuba recorrió Central Termoeléctrica del Mariel

Presidente de Cuba recorrió Central Termoeléctrica del Mariel
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La CTE Otto Parellada de La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy áreas de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, ubicada en el municipio de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

Junto al primer ministro, Manuel Marrero, y el titular de Energía y Minas, Luis Nicolás Arronte, Díaz-Canel conoció que dicha instalación genera 391 megawatts (MW), entre las patanas (barcaza), cinco motores y sus unidades en funcionamiento.

Asimismo, reconoció el arduo trabajo hecho en la CTE luego del incendio ocurrido en una turbina de vapor de su unidad 7, lo que provocó un disparo automático del sistema, precisó el sitio de la Presidencia en Twitter.

Sobre el recorrido por las plantas termoeléctricas del país, a la que solo falta por visitar la radicada en la provincia de Cienfuegos, Díaz-Canel dijo en declaraciones a la prensa que 'se está trabajando muy duro, con mucho compromiso y con mucha responsabilidad'.

Horas antes, llegó a la CTE Otto Parellada de La Habana, más conocida como Tallapiedra, la cual debe arrancar al mediodía, hora local, de este domingo.

Esta planta entregará 45 MW al Sistema Electroenergético Nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.