Presidente de Cuba recorrió barrio capitalino en transformación

Presidente de Cuba recorrió barrio capitalino en transformación
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2023
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la comunidad Moro-Portocarrero, perteneciente al capitalino municipio Arroyo Naranjo, en total transformación para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

El jefe de Estado, durante su visita al territorio de alrededor de seis mil habitantes, dialogó con vecinos y autoridades locales que trabajaron de conjunto en la reparación de consultorios médicos, carnicerías, restaurantes, bodegas, entre otros locales.

Según un reporte de la televisión nacional, luego de un año de trabajo en la demarcación ha sido posible mejorar calles, aceras y la prestación de servicios básicos.

El mandatario convocó a los habitantes del territorio a apoyar a las brigadas que llegan hasta el barrio para realizar acciones constructivas.

Díaz-Canel subrayó que a pesar de las dificultades del bloqueo impuesto por Estados Unidos, “hay que seguir haciendo cosas con nuestros propios esfuerzos”.

El gobernante abordó además el proceso de nominación de candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) que transcurre en el país.

 

Comentarios

Si, eso esta muy bien , pero porque no hablan también del mal trabajo hecho por algunos funcionarios, que al contrario de cumplir con lo establecido, le van a la contraria, por ejemplo, el grupo de trabajadores sociales del consejo popular, La Guinera, han hecho muy poco, maltratan mucho a la población, en su mayoría ancianos y enfermos. Conozco un caso, de una madre sola con 7 menores de edad, que lleva 2 años esperando por que este grupo de trabajadores, hagan algo por su familia, 7 niños que hay dias que se duermen sin poder comer, dias que no van a la escuela por la misma razón o porque su madre ni tiene ni lis 4000 o 5000 pesos para una mochila o un par de zapatos. Familia que pierde productos de la libreta por no tener con que sacarlos. Yo me pregunto, donde están los dirigentes de gobierno cuando estos niños piden de comer y su madre que esta hasta enferma no tiene nada que darles? Donde esta lis encargados de ver que los trabajadores sociales cumplan con su trabajo, se que a veces lis tramites demoran , pero señores eso es mentira, ellos llevan 2 años esperando a que esos funcionarios le den una respuesta. Creo que aquí hay mas de uno que no cumple con su trabajo, al final del día , esos parásitos cobran un salario por hacer NADA.
eduardolacosta@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.