Presidente de Cuba recorre sitios vinculados a lucha contra Covid-19 (+ VIDEO)

Presidente de Cuba recorre sitios vinculados a lucha contra Covid-19 (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
0
Imagen principal: 

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy sitios de interés en esta capital, vinculados fundamentalmente al enfrentamiento a la Covid-19, en los cuales intercambió con los trabajadores y la población.

El mandatario visitó el Centro de Inmunología Molecular (CIM), donde se producen varios medicamentos utilizados en los protocolos de tratamiento contra la enfermedad, como los anticuerpos monoclonales Itolizumab y Nimotuzumab, reportó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

El CIM es igualmente responsable por los antígenos que demandan los candidatos vacunales de la serie Soberana, desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas.

Además, allí se procesan diariamente entre 400 y 500 muestras para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, mediante las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Con antelación el jefe de Estado comprobó el funcionamiento del vacunatorio ubicado en el barrio de Romerillo, al oeste de la ciudad, donde compartió con los vecinos sobre el proceso de inmunización y la necesidad de continuar protegiéndose para no contagiarse.

Al cierre del 19 de julio Cuba acumulaba más de ocho millones de dosis antiCovid-19 administradas, entre las cuales más de dos millones 100 mil personas culminaron el esquema de vacunación con los fármacos nacionales.

En las primeras horas de la mañana el presidente también dialogó con los obreros de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana, quienes trabajan por la estabilidad del sistema eléctrico del país.

En el intercambio Díaz-Canel destacó la valentía y el esfuerzo realizado en estas funciones, en particular por la total entrega con la cual se consagraron a la solución de los problemas que en días recientes presentaron algunas plantas generadoras, lo que permitió devolverles el funcionamiento en tiempo récord.

En esa entidad el mandatario participó en el acto conmemorativo por el 26 de Julio, fecha en la cual los cubanos recuerdan los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, realizados en 1953 por un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.