Presidente de Cuba rechaza informe de EE.UU. sobre Derechos Humanos

Presidente de Cuba rechaza informe de EE.UU. sobre Derechos Humanos
Fecha de publicación: 
1 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy de indigna, inmoral y mentirosa una reciente acusación del Departamento de Estado norteamericano sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.

Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano. #CubaViva, escribió el mandatario en Twitter.

Indigna, inmoral y mentirosa acusación del Departamento de Estado norteamericano contra #Cuba. Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano. #CubaViva pic.twitter.com/BP1nH7RAUh

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 1, 2021

También el canciller Bruno Rodríguez, rechazó, 'por engañoso y politizado' ese informe: No podrá empañar el desempeño mundialmente reconocido de #Cuba y sus indicadores de justicia social, respeto y protección a los derechos humanos de nuestra población, apuntó en esa red social.

    Rechazamos por engañoso y politizado el Informe unilateral de #DDHH del Dpto de Estado EEUU.

    No podrá empañar el desempeño mundialmente reconocido de #Cuba  y sus indicadores de justicia social, respeto y protección a los derechos humanos de nuestra población. — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 1, 2021

Si al gobierno de EEUU le interesase defender los derechos humanos en #Cuba, pondría fin al bloqueo y a las más de 240 medidas de Trump que amenazan el bienestar y el sustento de 11 millones de cubanos.#NoMásBloqueo

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 1, 2021

El texto elaborado por el Departamento de Estado es el primero publicado por la administración de Joe Biden, y acusa al gobierno cubano de supuestas restricciones al derecho de reunión pacífica, así como de libertad religiosa, trata de personas, entre otros señalamientos.

La víspera, el director del Centro de Política Internacional de Cuba, José Ramón Cabañas, afirmó que ese documento es un terrible inicio para el ejercicio de limpieza de la maltrecha imagen que dejó el Trumpismo por todo el planeta.

En su cuenta en Twitter, Cabañas recordó que Estados Unidos es el país 'con mayor población encarcelada, con más personas asesinadas por la brutalidad policial y con más población aborigen viviendo en refugios'.

Desde hace 40 años, el Congreso de Estados Unidos promulgó una ley que ordena al secretario de Estado preparar el documento y enviarlo al Congreso anualmente.

Los legisladores tienen en cuenta la información para diseñar leyes, aprobar la ayuda extranjera y tomar decisiones sobre políticas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.