Presidente de Cuba participará en Consejo Euroasiático

Presidente de Cuba participará en Consejo Euroasiático
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrollará de manera virtual este 27 de mayo, informó hoy la Cancillería cubana.

Agrega la nota de prensa que el Consejo es el órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrado por los Jefes de Gobierno de los Estados miembros, que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de la Unión, los tratados internacionales dentro de esta organización y las decisiones del Consejo Supremo.

El  bloque fue creado en 2015 y tiene entre sus prioridades la promoción de la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.

Cuba intervino por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020, cuando le fue otorgado el estatus de observador, y desde entonces participó en cuatro sesiones del Consejo.

Díaz-Canel ratificó el compromiso de su país con el impulso a los vínculos comerciales y de cooperación con la UEEA y sus estados miembros: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.